Cuando se muestren signos preocupantes en los patrones de comportamiento y actitudes de tu hijo (ansiedad, hiperactividad, baja autoestima, timidez exagerada, desobediencia frecuente a padres y maestros, entre otros, y se observa que sus recursos afectivos no le resultan suficientes para afrontar con éxito la enteracción con su familia y amigos, su desenvolvimiento académico es limitado y, en general, su bienestar emocional está comprometido, es momento de pensar en asistir al psicólogo.

Los niños en preescolar
Estudiantes de diversidad

La adolescencia es una etapa compleja en todos los seres humanos; los cambios hormonales, así como en el proceso de pensamiento y de desarrollo cognitivo, las exigencias y necesidades sociales y emocionales cambian; su grupo social cobra una importancia a veces exagerada, así como sus vínculos afectivos. La percepción que tiene el grupo de él/ella, su propia percepción de sí mismos, la construcción de la identidad, las exigencias académicas, la formulación de un proyecto de vida son algunas de las muchas experiencias que el adolescente deberá afrontar.

Hay jóvenes que traen las dificultades desde la infancia y solo las evidencian en este periodo; para otros, el proceso de la adolescencia, crecimiento y desarrollo y las exigencias del mismo les puede resultar abrumador.

La baja autoestima, la desmotivación, la tristeza frecuente sin razón aparente, la adicción a sustancias y/o tecnología, los problemas de alimentación (bulimia y anorexia), la dependencia emocional, la ansiedad, la autoexigencia exagerada, el provocar o sufrir de matoneo escolar, las dificultades marcadas en la interacción con pares y adultos, entre otras condiciones, pueden ser razones importantes que nos hagan pensar en que la intervención psicológica es necesaria.

La convivencia diaria no es fácil, y aunque esta en ocasiones puede generar ciertos momentos tensos y de malestar, si la pareja está bien constituida debería resolverse con relativa facilidad. La terapia de pareja está diseñada para recibir la guía y los lineamientos necesarios para resolver los conflictos que se les han salido de las manos a la pareja.

 

Los signos de alarma, aunque no siempre son evidentes, la mayoría de veces están presentes. La falta de comunicación; el sentimiento de soledad de alguno de los miembros de la pareja o de los dos, aun estando en una relación; los estilos, creencias o valores aparentemente muy distintos entre los dos, que les impide formular un proyecto de vida juntos; el autoritarismo de algún miembro de la pareja; la poca solidaridad entre ellos; los diferentes estilos de crianza para los hijos, la desmotivación o falta de compromiso con la relación o con la familia, en general; las mentiras; la falta de confianza; la infidelidad; la violencia intrafamiliar, son signos frecuentes y comunes de que la relación de pareja está en problemas y que es importante acudir a un profesional en psicología que los oriente y ayude.

pareja feliz
Familia feliz

La terapia de familia evalúa la manera como cada miembro de la familia se relaciona y el papel que desempeña dentro del grupo; también valora el tipo de comunicación que se privilegia y, en general, las dinámicas familiares presentes.

La terapia de familia tiene como propósito recuperar el equilibrio y la armonía entre todos los miembros de la familia. Se empieza con una asesoría para que el espacio familiar sea un espacio seguro y solidario para cada uno de los miembros de la familia; así mismo, se enseña una comunicación más adecuada y eficaz. La terapia de familia ayuda a resolver de forma adecuada los conflictos que se presentan en el día a día y otros más complejos como los duelos, divorcios, enfermedades, familias reconstituidas, entre otros.

Espacio terapéutico y asesoramiento a padres con el fin de proveer un espacio formal de apoyo para encarar las dificultades propias de ser padres, madre y familia.

 

DIRIGIDO A

- Familias que requieran apoyo en pautas de crianza.

- Familias monoparentales.

- Padres y madres divorciados.

- Padres y madres con hijos que tienen dificultades de aprendizaje y comportamiento.

- Familias que requieren apoyo en la elaboración de duelos y pérdidas.

Familia joven
651536-POYYSK-429_edited.jpg

¿Cómo puedes 

agendar   tu cita?

Agendemos una cita por Skype o por WhatsApp

Solicita una cita al

WhatsApp: 

https://api.whatsapp.com/send?phone=573168043875

Escribe tus inquietudes al correo:

psicologiayorientacion1@gmail.com

Atención virtual (vía skype o Zoom) o presencial para Bogotá.

Atención virtual para el resto el resto del país (Vía Skype o Zoom).

VALORACIÓN GRATUITA!!!