Hombre feliz

¿Qué hace un      Psicólogo?

Con base en su formacóin, sus habilidades y sus competencias clínicas, y mediante la apliconaci de diferentes técnicas, el psicólogo orienta, ayuda y guía a las personas para que puedan superar diferentes problemas relacionados con la salud mental y la gestión emocional.

El psicólogo debe conocer y comprender los comportamientos y los recursos psicológicos y emocionales del paciente para poder determinar si son convenientes para afrontar su vida o, por el contrario, son comportamientos y recursos desadaptativos que lo llevan a numerosas dificultades consigo mismo, en la interacción con los otros y, en general, con el medio que le rodea.

La psicoterapia está indicada para niños, adolescentes, adultos, parejas y familias. Existen diferentes estilos de terapia, como la cognitiva conducta, la psicodinámica y la humanística, entre otras, o la combinación de estas, las cuales se aplican de acuerdo con la situación. El profesional escoge cuando estás la más indicada, rápida y eficaz para cada caso.